martes, 10 de marzo de 2015

RESUMEN ACTUACIONES DEL MES DE FEBRERO-MARZO

          Buenas a todos. Tras el último Consejo Escolar y tras las informaciones facilitadas por la Directora al respecto de las deficiencias detectadas en el nuestro CEIP (muchas de ellas reclamadas a los estamentos pertinentes desde hace meses e incluso años), los representantes de padres empezamos a organizarnos para estudiar cómo "atacar" los múltiples problemas de los que adolece el Centro y decidimos priorizar en base a las necesidades inmediatas. 

Las últimas semanas han sido de mucho ajetreo pues nos movilizamos para intentar presionar a las diferentes Administraciones (Ayuntamiento y Conselleria) realizando diversos registros de entrada expresando nuestro malestar y preocupación y exigiendo SOLUCIONES rápidas y claras con la idea de que se resuelvan las deficiencias detectadas tanto por la Dirección del Centro como por los propios Padres.


A continuación podréis leer un extracto-resumen del desarrollo de la reunión que mantuvimos Toni, Noelia, José Antonio y Cárol, el pasado viernes 6 de Marzo con la Delegada de Educación en Ibiza, Belén Torres


Asunto filtraciones:
Mencionamos que las filtraciones son numerosas, afectan a distintos sitios y llevan mucho tiempo sin solucionarse. Le transmitimos nuestra inquietud por no saber quien se va a hacer cargo de estos trabajos. Nos informa de la visita conjunta por parte de responsables de Conselleria (IBISEC) y del ayuntamiento que se realiza el martes 3 de marzo (3 días antes de la reunión) con el fin de examinar las deficiencias, aclarar a quién compete cada problema y coordinar las futuras actuaciones.
Cuando hablamos de las filtraciones del pasillo de infantil (frente a los aseos) no le consta que se supervisaran ese mismo día. Sí nos comenta, sin embargo, que se miraron las filtraciones del aula de Soporte y de Inglés. Al parecer estas últimas no tienen un origen claro y su reparación sea complicada (según valoración de los técnicos expresada a la Delegada personalmente). Por lo que se deberá hacer un examen más a fondo.

Asunto instalación eléctrica:
Nos confirma que hay un compromiso por parte de Conselleria de renovar la instalación eléctrica dentro de presupuesto. Se ha mandado realizar un proyecto de la nueva instalación. No sabemos plazo de tiempo.


Asunto deplorable e insalubre estado de los aseos:
Hablamos de la antigüedad del edificio. De que los baños no se han tocado en 35 años excepto para realizar pequeños trabajos de mantenimiento (parches, vamos). Su aspecto es lamentable. Nos preocupa la dejadez demostrada por parte de las administraciones en este asunto y el peligro y posible riesgo para la salud de los alumnos.
Nos informa de la existencia de una ayuda para eliminar barreras arquitectónicas de la que estábamos al corriente y que, aprovechando esta dotación económica se podrá reformar enteramente uno de los baños. Le solicitamos que en dicha partida entren TODOS los baños, por requerir de una obligada reforma integral por su antigüedad y su aspecto más parecido al de un matadero que al de un aseo de un colegio. Le mostramos fotos (mirar enlace) del estado de los marcos de las puertas, grifería, azulejos rotos, humedades, etc... 
A pesar de la reforma integral que consideramos imprescindible por la citada antigüedad le informamos de graves desperfectos que no deberían darse si las revisiones periódicas y el mantenimiento hubiesen sido los adecuados. (Nos indica que supuestamente el Ayuntamiento ha de visitar las instalaciones cada año y hacer un listado de prioridades/incidencias y corregirlas)

Asunto comedor:
Nos da cifras del dinero invertido en el colegio, por parte de la conselleria (asciende a unos 400000€) en cursos anteriores para reformas estructurales y demás. Actualmente NO hay dinero ahora mismo para hacer un comedor nuevo de obra. Y éste, se tendría que incluir en las próximas partidas presupuestarias. Por lo que es inviable asumir este gasto próximamente. :-(

Está al corriente del problema de saturación que tiene este comedor y del deterioro del módulo prefabricado (de 8 años de antigüedad). Para solucionar el problema de plazas de comedor pone a disposición del colegio el módulo comedor más nuevo que estaba usando el colegio de Es Pratet (actualmente en desuso). Transmitimos nuestra preocupación al respecto de que aceptar un nuevo módulo pueda ser una excusa para retrasar la construcción del comedor de obra que consideramos urgente e indispensable. Por esta razón, ,la Delegada, nos propone que hagamos una instancia dirigida a su persona solicitando formalmente la construcción del comedor de obra y que aceptemos como solución provisional el módulo de Es Pratet, sin que ello implique renunciar al comedor definitivo. Como padres, por tanto, le hacemos saber que estaríamos dispuestos a aceptar esta solución provisional si la Conselleria adquiere un compromiso firme con la construcción del comedor definitivo pues no queremos tener que establecer criterios de acceso selectivos al comedor cuando las solicitudes sobrepasen las plazas disponibles, tratándose de un servicio en un colegio público.

En lo que respecta a las competencias/responsabilidades del Ayuntamiento (mantenimiento general de las instalaciones) nos aconseja dar parte a la alcaldesa directamente a través de un escrito dirigido a ella y solicitando también cita con ella (Tenemos solicitada reunión con la Regidora de Educación, Sra. Mar Sánchez, sin haber recibido respuesta aún). Además la Delegada nos dice que hablará con la alcaldesa de este asunto para que esté al corriente.



PRÓXIMAS ACTUACIONES:


  • Pendiente Denuncia en Inspección de Salud para informar del estado de los baños visto que parece que hay "movimientos". 
  • Registro entrada solicitud formal construcción comedor.
  • Ahora tenemos intención de volver a realizar registros entrada dirigidos a la Alcaldesa (A sumar a los dos presentados a la Regiduría de Educación y a la de Obras) y pedir cita con ella para ver si podemos acelerar más cosas.



En los siguientes enlaces podéis ver los diferentes documentos presentados:

Registros entrada Conselleria y Ajuntamiento y listado incidencias.

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